Hoy 6 de Diciembre de 2008 actualizo mi blog, no me gusta el formato pero a ver como lo vamos cambiando. Llevo casi dos años sin escribir aquí, lo cual ha sido parte de una evolución. La primera etapa fue de denuncia, como los post que hasta aquí se pueden consultar, de preguntas, de gritos porque la situación ya era extrema en 2006. La situación ahora es patética, y más extrema aún en Palestina y específicamente en Gaza; todo ha cambiado hacia peor, siguiendo la misma dirección de los últimos 100 años. En estos años he continuado viendo la humillación y el genocidio palestino, me he encontrado con todos los obstáculos posibles para conseguir poner en marcha algún proyecto, la apatía de la población universitaria, académica, profesional, muchas veces deprime, pero he aprendido en este proceso.

He estudiado, observado, y vivido mucho más. Estoy ahora en un momento de mayor reflexión. El punto de vista sigue siendo el mismo; un análisis de la violencia nos permite ver perfectamente los roles de cada uno -ver bullying palestina-, y sigo constatando la violencia directa, inmediata y obvia que Israel somete a Palestina. Pero la impotencia me ha enseñado a analizar desde fuera, quizás con menor implicación emocional, y a buscar respuestas más adecuadas para parar esta barbarie.

No obstante, sigo sin encontrarlas. Así que he decidido volver al blog, para contar mi análisis del mundo, desde la perspectiva de la violencia, entendiendo lo que está pasando para poder prever las consecuencias. Es lo menos que puedo hacer, escribirlo, por si puede ser de interés.

Bueno, me pongo en ello

Trackback URL for this post:

http://www.psicoeducacion.eu/trackback/465