Intercambio, verano 2006

PROPUESTA DE INTERCAMBIO, VERANO 2006

Para este año 2006 presentamos una propuesta similar a la del año anterior, si bien, más ambiciosa. Se han firmado convenios marcos de cooperación con cinco instituciones y dada la demanda de estudiantes, proponemos duplicar el número siendo un total de 10 plazas que se ofrecerían de estancia de 3 a 4 semanas durante el mes de Agosto.

  • 2 plazas en el Hospital Mental de Gaza, haciendo labor de voluntariado

  • 2 plazas en el Campo de Verano Internacional, organizado por la asociación YDA

  • 2 plazas en la Universidad de Birzeit, realizando cursos de verano de árabe-palestino

  • 2 plazas en la Universidad de An-Najah, relizando cursos de verano y cooperando con la traducción al español de su pagina web, y colaborando en un campo de refugiados

  • 2 plazas en la Asociación Itthijad, de Haifa, colaborando con ONG de ayuda a jóvenes y niños árabes-israelíes

El importe de los gastos de desplazamiento, alojamiento, comida son aproximadamente de 1000€ por plaza. Estamos intentando financiar estos gastos mediante becas reguladas desde la Universidad de Sevilla, como actividades de Cooperación al Desarrollo; como contra parte los estudiantes seleccionados deberán entregar de una memoria final de la experiencia, y una galería de fotos para poner en la pagina web. La experiencia se realizaría durante el mes de Agosto, y serán supervisadas y visitadas por la profesora coordinadora de esta experiencia. Esta propuesta está pendiente de financiación; si finalmente no se produce, la oferta de plazas se mantiene pero los gastos deberán de correr por parte de los interesados.

Los requisitos fundamentales para acceder a estas plazas son:

  1. Haber participado en el III Encuentro de Educación Solidaria, lo cual nos garantiza que los estudiantes han tenido al menos una experiencia directa con la situación en Palestina.

  2. Buen dominio del inglés como lengua básica de comunicación con estudiantes palestinos e internacionales.

  3. Buen conocimiento de la cultura árabe en general, y del conflicto israelí-palestino en particular.

  4. Realización de un seminario de cinco horas, donde se presentarán las plazas y las tareas a realizar, bajo la dirección de Maria José Lera.

Si estás interesado o interesada en participar te rogamos te pongas en contacto con Maria José Lera, en lera@us.es.

Volver