Asentamiento de la Verea

Si deseas estar informado de todos los asuntos relacionados con este asentamiento, puedes suscribirte a nuestra lista de distribución. Es rápido y gratuito.

Ejerciendo sus derechos

Noticias

ABC de Sevilla – Los chabolistas de El Cerero piden unas condiciones de vida dignas

Leer el artículo en ABC de Sevilla

El CorreoWeb – Los chabolistas del Cerero piden ayuda al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Leer el artículo en el CorreoWeb

Diario de Sevilla – Los deseos se cumplen para los niños de la Verea del Cerero

Leer el artículo en Diario de Sevilla

Descargar el artículo en formato PDF. Tamaño: 365 KB

Artículo del periódico independiente de opinión y reportaje La Voz de Alcala sobre la situación de olvido que sufre el asentamiento de la Verea.

Descargar el artículo

Informe 1: Análisis de contexto

El objetivo de esta investigación es la obtención de datos e información sobre esta comunidad, para a partir de estos datos, proponer a la Delegación de Educación de Sevilla un plan educativo más apropiado para el alumnado. Objetivo y colaboración quedaron acordados y escritos en el informe requerido por el CEP de Alcalá de Guadaira para la constitución del mencionado Grupo de Trabajo en Febrero del presente año (se adjunta anexo).

Documentos: Informe1: análisis del contexto (2004)

Informe 2: Atención psicoeducativa

Este proyecto ha sido presentado a las autoridades educativas del Ayuntamiento así como a Servicios Sociales (Juan Antonio Marco). Se enmarca dentro de un estudio previo que se ha llevado a cabo en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Universidad de Sevilla, en el cual se estudiaron las condiciones de los hogares de los niños que viven en «la Verea». En este estudio, se puso de manifiesto las precarias condiciones de estimulación en la que estos niños viven (un total de 14 en edad escolar).

Documentos: Informe2: Atención socioedcuativa en el CP Rafael Alberti (2005)

Informe 3: 5 deseos por navidad

Desde el año 2005 realizamos la campaña «5 Deseos por Navidad», si estás interesado en participar por favor contacta con nosotros

Documentos: Informe 3: cinco deseos por Navidad (2005)

Vídeo: Navidades 2006

Sevilla, Navidades de 2006,los alumnos de la Facultad de Psicología visitan el asentamiento de la Verea para los regalos de los Reyes Magos

Vídeo 2006

Información general

Vídeo: Canal Sur