Palestina: la vida en Palestina

Los niños palestinos están viviendo en un entorno repleto de traumas como son, la muerte, heridas, ser testigos de la violencia, bombardeos y demoliciones de sus casas. Estos eventos traumáticos afectan a todos los aspectos de la vida de los niños, incluyendo su estado mental. Los estudios del GCMHP encontraron que 54.6% de niños palestinos viven en áreas que son bombardeadas o atacadas comienzan a desarrollar síntomas agudos del Síndrome de Stress Postraumático (PTSD)… (leer más)

Planteamos el abordaje de Palestina por considerarlo prioritario desde una perspectiva solidaria, por ser cuestión de defensa de los Derechos Humanos de un pueblo sometido diariamente a la violencia y desde una perspectiva psicoeducativa pues supone acercamiento en profundidad a los mecanismos psicológicos que subyacen a los comportamientos violentos y a los que ponen en marcha las victimas (ver Escuelas Encarceladas) .
Las investigaciones que estamos llevando a cabo, muestran una realidad en la que es necesario actuar para facilitar la resiliencia en la población infantil, y facilitar la vida en una situación de opresión de esta magnitud. Es por ello que estamos iniciando una intervención en las escuelas de Palestina, para mejorar el clima escolar y conseguir un entorno lo suficientemente protectivo para compensar la tensión y la violencia en la que viven cotidianamente. (ver Golden5).

Celebramos encuentros anuales donde invitamos a profesionales palestinos que nos ofrezcan su mirada desde allí (ver encuentros)

Recursos audiovisuales